Un colectivo feminista independiente protestó contra la visita del papa Francisco a México, quitándose el sostén en Calzada de Guadalupe, mientras cientos de fieles esperaban que el sumo pontífice pasara.
Las cuatro jóvenes consideraron que los agravios causados por el credo a la feligresía son una verdadera violación a los derechos humanos.
Sin embargo, sus acciones fueron repudiadas por la multitud, que las insultó. Debido a esto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina intervinieron para evitar alguna agresión.
https://youtu.be/EtOUMWnDvpM
Estas mujeres no fueron las únicas que se quejaron. También cerca de la Basílica de Guadalupe, un hombre de la tercera edad portaba una cartulina en la que manifestaba su desacuerdo respecto a la visita papal, pero fue reprimido luego de que elementos de la policía de la Ciudad de México destruyeran su mensaje.
Los hechos fueron captados en un video, donde se observa cómo una decena de policías rodean al anciano y le rompen su cartel. Después de unos segundos, los oficiales lo siguen para retirarlo de la vía pública.
La mayoría de las personas que acudieron a esperarlo en la Calzada de Guadalupe eran de la tercera edad, pues casi no se apreciaron niños o jóvenes en a zona. Muchos de ellos se mostraron decepcionados debido a que el papamóvil pasó muy rápido y no pudieron verlo.
Por otro lado, muchos vecinos y personas que laboran por la zona se quejaban de la violación al Estado laico, pues cerca de las tres de la tarde se cerró por completo el paso y no pudieron dirigirse a sus hogares y a realizar sus distintas actividades y hasta el personal policíaco tenía orden de no dejarlos pasar o ellos serían sometidos a arresto.
Asimismo, se vio poca afluencia de personas en la zona, situación que también se vivió en el Zócalo capitalino.
A pesar de que el Zócalo tiene capacidad para cerca de 200 mil personas, solamente se repartieron 20 mil boletos para los fieles, aunque después se permitió el acceso a todo el que quisiera. Aún así, la Plaza de la Constitución lució semivacía.
Por otro lado, vecinos y activistas de Ecatepec, Estado de México, denunciaron que ante la llegada del Papa Francisco a este municipio, las autoridades locales y estatales realizaron una “limpia” de indigentes sobre las avenidas donde el líder religioso hizo su recorrido, y denunciaron que no saben dónde están las personas en condición de calle que rodeaban el perímetro de la avenida Insurgentes o en el área cercana a las unidades de Las Américas y Jardines de Morelos.
Además, el Centro de Atención Canina realizó recorridos el fin de semana para identificar y capturar perros “que podrían ser un riesgo”; sin embargo, indicó que se resguardarían para esterilizarlos.
Fuente: MVS, Cadena Noticias y SinEmbargo
También te interesará:
La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN
Sé parte de la conversación