Joaquín García, un ingeniero español jubilado de 69 años, no cumplió ninguna labor en su trabajo en la administración pública entre 2004 y 2010.
Conocido ahora como el “funcionario fantasma de Cádiz”, fue descubierto cuando fue nominado para recibir una placa conmemorativa por “trabajar” durante 20 años en el ayuntamiento de su ciudad.
Su caso salió cuando medios españoles informaron que un juzgado de Cádiz, en el sur de España, lo multó con alrededor 30 mil dólares por “absentismo laboral”.
García se declaró inocente aunque no refuta el hecho de que entre 2004 y 2010 no realizó ningún trabajo para el ayuntamiento, mientras que su abogado afirma que se trata de un caso de acoso laboral.
Pero este caso no es el único en el mundo.
En septiembre de 2015, se reveló que la joven alcaldesa de la ciudad brasileña de Bom Jardim, Lidiane Leite, gobernaba a través de WhatsApp,
En el caso de México, en 2014 se informó que al menos 22 dirigentes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron cinco millones 495 mil 214 de pesos por sus plazas, sin haberse parado en las escuelas.
Además, hay que recordar que algunos de nuestros legisladores tienen constantes faltas en el Congreso. Por ejemplo, los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son los más faltistas en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), al encabezar la lista de inasistencias con 36.
Fuente: BBC
También te interesará:
¡Cuidado! Las preguntas ilegales de la Policía que no debes responder
Sé parte de la conversación