De acuerdo con el sondeo ‘México, las Américas y el Mundo’ elaborado por el CIDE entre 2 mil entrevistados, la mitad de los mexicanos se iría a otro país para encontrar un mejor su situación laboral, siendo Estados Unidos y Canadá las regiones favoritas.
Un candidato con experiencia internacional duplica su posibilidad de contratación porque, de entrada, domina otro idioma y comprende otra cultural.
Para aprender y desarrollar competencias en el extranjero son varias las modalidades que pueden elegirse, desde trabajos temporales que promueve el Gobierno mexicano, hasta prácticas profesionales en organizaciones multinacionales o firmas con opciones de trabajo poco convencionales.
Un espacio virtual como trabajarporelmundo.org ofrece vacantes en diversos puntos de Europa, Suiza entre estos. Además de aparecer una lista de las vacantes, sus características y el tipo de perfil que requieren, se puede ingresar al sitio de las empresas y desde ahí enviar un currículum.
El Gobierno de México promueve junto con Canadá el Programa de Movilidad Laboral, a través del Sistema Nacional de Empleo, que suele estar más enfocado a oficios o actividad que no requieren formación universitaria, como vendedores, transportistas, empleos en restaurantes, aunque también hay opciones de mayor especialización, como mecánicos, ingenieros para revisión de obras, fotógrafos, etcétera.
Para tener más información de las vacantes, sus salarios y requisitos para aplicar, aquí te dejamos algunas opciones:
Fuente: CNN
También te interesará:
Lo bueno, lo malo y lo feo del presupuesto 2016
Sé parte de la conversación