Ayer, el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Eugenio Montiel Amoroso, recordó las expresiones groseras del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y presentó una iniciativa para sancionar el vocabulario inapropiado de los funcionarios en eventos públicos.
“Sale a relucir a través de los medios de comunicación, el caso en particular de un evento en el que se presentó el gobernador y donde no se condujo con la debida propiedad que ameritaba el caso, ya que en dicho evento se encontraban presentes docentes, así como estudiantes de nivel primaria”, expresó.
Se refiere a una reunión con alumnos y padres de familia de la escuela Matías Garza Garza, del municipio Benito Juárez, en la que ‘El Bronco’ expresó: “El maestro tiene que ayudarnos a educar. ¿Saben cómo vamos a hacer eso? Aquí está el jefe de la Oficina Regional y le dije: ‘Compadre, los que sean jefes de la oficina regional que no huevoneen’. Así lo digo, clarito y frente a algunos de ellos, al huevón lo corro y punto”.
La iniciativa propuesta por Montiel busca reformar la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad de Nuevo León, en sus artículos 1 y 7 así como añadir un párrafo al artículo 3.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Lo bueno, lo malo y lo feo del presupuesto 2016
Sé parte de la conversación