¿Te desespera no tener buena señal de Internet justo cuando estás haciendo tu tarea o estás viendo una película? Estos sencillos consejos te ayudarán a que tu conexión WiFi sea mejor y más rápida, así ya no tendrás que detener tus películas o trabajo a cada rato.
1. Un mejor ubicación
Un router ubicado en el centro de tu hogar y sin interferencias de otros aparatos o muros es lo ideal para que la señal llegue a todos los cuartos. Es importante que tengas en cuenta que los objetos metálicos bloquean y disminuye el alcance de la frecuencia, así que trata de alejar el aparato de estos.
2. Repetidor de señal
Otra opción es instalar un repetidor. Estos aparatos funcionan como receptores y emisores de señal; básicamente reenvían las señales débiles a algún rincón consiguiendo una mejor cobertura en cualquier lugar. Si vives en una casa grande, está es una de tus mejores opciones.
3. Actualiza tu router
Si utilizas uno, debes saber que estos aparatos requieren de constantes actualizaciones para que funcionen mejor. Para hacerlo visita la página de Internet del fabricante para buscar la última actualización o por medio del programa de instalación.
4. Cambia la frecuencia de la señal
En la misma página en donde actualizaste tu router, puedes verificar el tipo de canal o frecuencia que este dispositivo está empleando para emitir la señal WiFi. Casi todos los router vienen programados para emitir en un canal 6 y tienen una banda de 2.4 GHz, por esta sencilla razón es probable que tu transmisión esté chocando con las señales WiFi de tus vecinos. Al cambiar el canal notarás cómo mejor la transmisión de tu aparato. Para comprender mejor cómo hacerlo puedes ver este tutorial.
5. Utiliza papel aluminio.
Si tienes muchos objetos metálicos en tu casa y no encuentras un mejor lugar para colocar tu router, puedes utilizas papel aluminio para evitar que estos objetos interfieran en la señal. Corta un poco de papel plata (aluminio) y ubícalo detrás de tu router formando una «U». De esta forma bloqueas el paso de la señal a la parte trasera del router y la proyectas toda hacia adelante, es decir, al área de la casa que buscas cubrir.
Fuente: Genial
También te interesará:
3 años de gobierno de Peña Nieto en 3 minutos
Sé parte de la conversación