Este día se enfrentarán las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver en el Super Bowl 50, el cual está rodeado de grandes cifras que van más allá de un simple evento deportivo.
Los boletos promedio para el partido se venden en aproximadamente en 61 mil 234 pesos, por lo que se podría convertir en el evento deportivo más caro de la historia.
Además, existe un pack especial valorado en 1 millón de dólares, que incluye 22 entradas vip, 4 noches en una suite para 6 personas y ver el partido rodeado de lujo.
Para que te des una mejor idea del valor del boleto promedio para el Super Bowl, sólo te diremos que el kilo de huevo cuesta alrededor de 25 pesos, así que con 61 mil pesos podrías comprar 2,440 kilos o 1,050 kilos de pechuga de pollo que está a 58 pesos aproximadamente. También te alcanzaría para 3,588 kilos de arroz o frijol o la misma cantidad de litros de leche que cuestan alrededor de 17 pesos cada uno. O 7,625 kilos de tortilla.
Por otro lado, cada jugador del equipo que resulte triunfador recibirá 97 mil dólares.
Pero sin duda, la publicidad es uno de los elementos más importantes del encuentro, pues las marcas que desean promocionarse deben pagar 4.5 millones de dólares. Se espera generar alrededor de 400 millones de dólares solamente de publicidad televisiva.
https://youtu.be/dIjX7UbY8_g
EVENTO HASTA ¿POLÍTICO?
En la edición 49 del Super Bowl por momentos las cámaras televisivas captaron al senador Ernesto Cordero Arroyo y ex militante panista Juan Ignacio Zavala disfrutando del encuentro entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.
Ante la polémica desatada, Cordero se defendió con el argumento de que los gastos los pagó de su bolsillo y que el hecho de ser servidor público no le impide “hacer una vida como la hacen todos los mexicanos”.
También el “súper domingo” contó con la presencia al ex presidente Felipe Calderón quien acudió al partido con su esposa, Margarita Zavala, ambos invitados por la CEO de Pepsico, Indra Nooyi.
Por su parte, en 2012 el entonces director de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos López viajó al Superbowl 46 con pases VIP, pagados con recursos del erario.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó una desviación de fondos federales superior a los 10 mil dólares. Ante ello, el funcionario justificó su viaje al evento deportivo para supervisar una promoción de la marca Protouch, mediante la cual se llevó a ocho concursantes con un acompañante al partido.
Fuentes: Dinero en Imagen e Informador.
También te interesará:
3 años de gobierno de Peña Nieto en 3 minutos
Sé parte de la conversación