La falta de dinero, los compromisos o hasta la falta de un compañero para compartir gastos son algunas de las razones que nos impiden viajar.
A pesar de eso hay muchos sitios en Internet que permiten a la gente salir de su zona de confort, ya sea desde páginas que te llevan a granjas orgánicas e incluso sitios especializados que te pagan por viajar y escribir en su sitio.
Existen algunas condiciones y restricciones, pero prácticamente cualquiera puede hacerlo:
1. Go Nomad
Entre sus filas tienen escritores que han recorrido casi todo el mundo, que vive para viajar y contar los cambios que esta forma de vida produce.
2. Gadling
El sitio escribe artículos sobre prácticamente cualquier rincón del mundo y también se especializa en diferentes tipos de viajes, desde lujosos o baratos, hasta los que hablan de lo último en tecnología.
3. The Lost Girls
Durante 2008, tres amigas se embarcaron en una aventura, dejaron su hogar en Nueva York, sus relaciones, sus trabajos y se dedicaron a viajar por el mundo durante todo un año. Desde Australia, Nueva Zelanda, Kenia, India y más las lost girls no sólo conocieron lugares únicos en el mundo, sino que se conocieron a ellas mismas. No sólo escribieron un libro acerca de sus viajes, sino que en su sitio de Internet ahora se dedican a dar consejos de viajes y aceptar las colaboraciones de mujeres que han viajado o escriben guías para planear viajes.
4. Travel Belles
Otro sitio por y para mujeres. Ellas buscan quienes viajen y puedan hablar desde los destinos hasta películas, comida, tradiciones y todo lo que involucre sitios específicos. Son bastante liberales a la hora de aceptar las publicaciones.
Están dispuestos a pagar hasta 30 dólares por artículo de 1,300 palabras, claro que el texto debe pasar ciertos filtros en los que se debe revisar que sea una historia que sirva al lector, que la narrativa sea buena y que incite al usuario a leer otras historias o a comenzar a viajar.
6. BootsnAll
Llega a pagar hasta 50 dólares por artículo. Piden que se revise una lista de qué es lo que ellos consideran “indie travel” .
Invita a los escritores a proponer artículos en los que hablen sobre experiencias en las que expliquen cómo fue trabajar en algún país extranjero enseñando un idioma, qué significa estudiar en el extranjero y más.
Fuente: Cultura Colectiva
También te interesará:
La solución contra las gasolineras transas
Sé parte de la conversación