El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de estar endeudando a México de manera alarmante.
Además, advirtió que si los gobiernos estales como Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo deben enormes cantidades de recursos, son menores a la deuda federal.
“El gobierno de Peña Nieto está endeudando a México, en un sólo año, más de lo que se han endeudado históricamente todos los municipios y estados juntos”, aseguró.
“Tan sólo en 2016, la deuda federal agregada asciende a 600 mil millones de pesos. Si hoy se quisiera pagar la deuda de todos los estados y municipios (entre ellos los 37 mil millones que debe Coahuila, los más de 60 mil millones de Nuevo León y los más de 20 mil millones de Quintana Roo), se necesitarían 500 mil millones de pesos. La suma es enorme, pero no tanto como la de la deuda federal”, agregó.
Además, el presidente blaquiazul señaló que se encienden “focos rojos por (el) incremento acelerado de la deuda pública en estados gobernados por el PRI”.
Fuente: Proceso
También te interesará:
La solución contra las gasolineras transas
Sé parte de la conversación