En el marco del COP21, Adidas y Parley for the Oceans presentaron un nuevo concepto de calzado en donde la suela del zapato es impresa en 3D con plásticos reciclados del océano.
De acuerdo con Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas Group y responsable de Global Brands, esta suela “defiende el cómo podemos establecer nuevos estándares en la industria si empezamos a cuestionar la razón de ser de lo que creamos. Queremos involucrar a todos los sectores y crear soluciones sostenibles a grandes problemas globales”.
Este innovador zapato deportivo consiste en una parte superior fabricada con residuos plásticos del océano y una suela impresa en 3D con base en poliéster reciclado y contenido de redes de pescar.
Desde que la alianza fue anunciada en abril del 2015, la compañía de productos deportivos ha puesto en marcha varias estrategias como: eliminar gradualmente el uso de bolsas de plástico en sus propias tiendas minoristas y reducir el uso de botellas plásticas durante las reuniones en su sede en Alemania.
Fuente: Plastico.com
También te interesará:
Sé parte de la conversación