Al llegar a México, Humberto Moreira aseguró que las acusaciones que se le imputaron ‘mancharon su honor’, por lo que podría proceder jurídicamente contra quienes lo acusaron sin que se comprobara ningún cargo en su contra.
Al salir del aeropuerto, leyó un documento en el cual dijo ser “inocente de las imputaciones que se han hecho” en su contra y recordó que en la administración de Felipe Calderón también le fincaron cargos aunque ninguno fue comprobado.
El ex gobernador de Coahuila arribó a la Ciudad de México ayer por la noche en un vuelo comercial procedente de Madrid, donde fue acusado de lavado de dinero, organización criminal y cohecho, entre otros delitos y exonerado.
Sobre este caso, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el líder priista Manlio Fabio Beltrones intercedió ante el gobierno español para liberar a Moreira.
Además, dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, ordenaron a Beltrones que interviniera para gestionar el rescate del expresidente nacional del PRI.
También te interesará:
La nueva versión de Ayotzinapa en 3 pasos
Sé parte de la conversación