La madrugada de este miércoles, llego al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el nuevo avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787 con un costo cercano a los 3 mil millones de pesos.
La aeronave aterrizó cerca de las 2:00 horas, procedente de Dallas, Texas, donde se habrían realizado las últimas pruebas y ajustes.
Para su integración a la flota presidencial debió construirse un nuevo hangar en el AICM que se contrató por un monto de mil millones de pesos a una de las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa.
El arribo del avión presidencial fue programado originalmente para el 18 de diciembre, pero debido al retraso en las obras del hangar, su llegada se pospuso mes y medio, tiempo en el que se realizaron diferentes pruebas y se acumularon horas vuelo para valorar su funcionamiento.
Encargado por el gobierno de Felipe Calderón, el nuevo avión, que ha sido llamado “José María Morelos y Pavón”, sustituirá al actual TP-01 “Presidente Juárez”, un Boeing 757-225 en operaciones desde 1988, cuando fue comprado por el gobierno de Miguel de la Madrid.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Marihuana: ¿Legalizar o castigar?
Sé parte de la conversación