El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó el primer puente de asueto de 2016 para jugar golf y descansar al lado de su familia en un complejo turístico en Mazatlán, Sinaloa.
El pasado viernes, luego del evento en el que promulgó la reforma política con la que el Distrito Federal se convirtió en entidad federativa, el mandatario viajó en el avión presidencial al puerto.
Desde días antes un dispositivo del Estado Mayor Presidencial (EMP) tendió un cerco alrededor del resort Estrella del Mar, un complejo turístico en el puerto que cuenta con campo de golf y spa. Además, decenas de francotiradores se colocaron en antenas de telefonía y torres, mientras que policías federales, marinos y soldados, junto con el EMP, patrullaron las zonas aledañas a la visita presidencial.
La mañana del sábado, a bordo de otra aeronave, llegaron la primera dama Angélica Rivera, los hijos del matrimonio y algunos colaboradores.
Durante su estancia Peña Nieto estuvo el empresario atunero Eduvigildo Carranza Beltrán y disfrutó de la cocina mazatleca en el restaurante “El Cuchupetas”.
El domingo, Peña se trasladó a Los Cabos, Baja California Sur, donde se hospedó en el hotel Gran Faro. Ahí, participó por la tarde en el congress nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).
Fuente: Proceso
También te interesará:
El Dólar por los cielos y Peña por los suelos
Sé parte de la conversación