Científicos de la Universidad de Florida desarrollan una especie de limones rojos que contienen una gran cantidad de sustancias llamadas antocianinas, conocidas por sus propiedades para disminuir el riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes.
Los especialistas afirman que modificaron el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja.
“Estos desarrollos en cultivos biotecnológicos son los que nos permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional a partir de una modificación genética”, indicó la directora ejecutiva de Agro-Bio Región Andina, María Andrea Uscátegui.
Debido a la antocianina, los limones pueden ser rojos e incluso morados. Esta sustancia restringe ciertas actividades que determinan una disminución de los niveles de glucosa en la sangre.
Además, las pro-antocianidinas contribuyen en la inhibición de la lipasa gastrointestinal y limitan la digestión de las grasas después de las comidas.
Fuente: Dinero en Imagen
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación