Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lleva 119 días al frente de la gubernatura de Nuevo León y este periodo parece que ha olvidado sus promesas de campaña.
Una de ellas fue que en los primeros meses de su gestión auditaría las cuentas de su predecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de corrupción y desvío de recursos; sin embargo, las promesas y acusaciones siguen en el aire.
“Vamos a buscar a los responsables que nos dejaron endeudado el estado. Se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados”, expresó en octubre pasado y hasta ahora nada ha pasado.
Prometió revisar las cuentas de todas las dependencias estatales e investigar la deuda pública, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubica en más de 60 mil millones de pesos y que él estimó en 100 mil millones de pesos.
Lo único que ha hecho el “El Bronco” es pedir“un chance” y reiterar que cumplirá con las promesas de campaña.
Para algunos analistas, las altas expectativas que generó al convertirse en el primer gobernador sin partido político se van diluyendo cada día que pasa y los responsables de endeudar a Nuevo León siguen impunes
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación