El precio del dólar alcanza prácticamente cada día un nuevo máximo histórico, mientras que el peso está enfrentando turbulencias al inicio de este año, derivadas de los problemas en China y la caída en los precios del petróleo.
Sin embargo esta tendencia hacia arriba del dólar se debe a la caída en el precio del petróleo a nuevos mínimos desde 2003. También, a una nueva caída del mercado de capitales de China.
Se estima que en las siguientes semanas se mantenga este clima de inestabilidad. Tras años de dólar barato, la moneda estadounidense vuelve a cobrar fuerza y los expertos predicen que en 2016 seguirá la tendencia.
Lo primero que debemos conocer es que el dólar es una de las monedas consideradas como la más estable y sube debido a la actividad financiera registrada en el día, siempre relacionado con la oferta y demanda de los productos que vende el país, mayormente haciendo hincapié en las importaciones y exportaciones.
Sube porque en algún momento en el mercado internacional, los proveedores grandes de esta divisa comienzan a retenerla en su poder debido a especulaciones que se basan en la situación política o factores imprevistos que afectan directamente el desempeño de las bolsas de valores, lo que hace que los inversionistas prefieren guardar su dinero seguro mientras pasa el momento de riesgo y luego invertirlo. En consecuencia, cuando hay faltante de la moneda, sube.
Además, también aumentó la demanda de bonos del Tesoro norteamericano.
Fuente: Ciudadanos en red
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación