El uso excesivo de dispositivos móviles representa un grave problema de salud para los jóvenes, pues la mala postura cuando los usamos puede llevarnos a padecer el llamado Síndrome de Cuello de Texto.
El “text neck” fue designado por el doctor Dean L. Fishman, quiropráctico de la Universidad de Florida, y las estadísticas indican que al menos 35% de las personas presentaron un episodio de este malestar, incluso, el porcentaje puede aumentar hasta 50% en la población productiva.
Este problema se presenta cada vez más entre los jóvenes porque pasan hasta 12 horas frente a los dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares y tabletas.
El uso prolongado de estos artefactos obliga a mantener la cabeza inclinada o en una mala posición y, en consecuencia, ocasiona dolor de cabeza, nuca, cuello y hombros porque el cuello pierde su curvatura, lo que provoca diversas contracturas musculares.
La gravedad del síndrome puede avanzar en diferentes zonas del cuerpo, al grado de generar un desajuste en la columna cervical y producir un dolor en toda la espalda que llega a extenderse hasta las piernas y los pies, porque oprime el nervio ciático.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación