El reciente escándalo desatado por los comentarios de Andrea Legarreta en el programa Hoy, no es el primero en el que dicho apellido se ve involucrado, pues antes ya se les había ligado al fraude y trata de blancas
En octubre del 2009, TV Azteca emitió un reportaje en el que relacionaba al padre de la conductora, Juan Legarreta, y a Raúl Mauricio, su hermano, en un caso de fraude.
En ese entonces, ambos fueron señalados por fraude debido al incumplimiento de un contrato en la entrega de tres departamentos en Acapulco a unos inversionistas.
Se informaba que operaban en la zona más exclusiva de la urbe e indicaba que crearon la empresa “Legarreta bienes raíces SA”, pero ésta no aparecía en la lista de las compañías del ramo en la ciudad.
De acuerdo con la televisora, la conductora “usó sus influencias” para evitar que la situación trascendiera e incluso se señalaba a ambos hombres de controlar los “antros y la prostitución en Cancún”.
Por otro lado, Juan Carlos Legarreta, también hermano de Andrea, fue vinculado en 2008 en un caso de trata de blancas que la PGR investigó.
En una investigación de Página 12, que documentaba los casos de algunas bailarinas argentinas traídas a México bajo promesa de ganar miles de dólares y después resultaban muertas.
Aunque desde el 2009 la PGR atrajo el caso de los supuestos tratantes de blancas y presuntamente se indagó a Juan Carlos Legarreta, la pesquisa no ha pasado a mayores.
https://www.facebook.com/NoticiaMx/videos/455846767948581/
Fuente: Regeneración
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación