El Canal Seis de Julio, dirigido por el cineasta Carlos Mendoza, detectó en un análisis que los videos grabados por elementos de la Marina durante el operativo para detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa, y el resportaje grabado por Carlos Loret de Mola, de Televisa, no son confiables desde el punto de vista documental.
De acuerdo con el cineasta, la cronología de los hechos podría haber sido alterada. “Asimismo se modificó la llamada escena del crimen en la recámara que supuestamente correspondía al narcotraficante”, dijo.
En el estudio se encontró que un mando de la Armada se desempeñó como tercer camarógrafo
en el reportaje de Loret de Mola en el lugar, y las imágenes que tomó el marino aparecieron con sellos de agua, lo que indica que fueron cedidas a la empresa Televisa, pese a que las grabaciones se efectuaron con recursos del erario.
Canal Seis de Julio señala que tras el análisis, se “encontró una serie de probables anomalías que consideró pertinente” que se hagan del conocimiento general.
Además, precisan que los videos de la serie “La reina del sur“, protagonizada por Kate del Castillo, no estaban sobre la cama en el momento en que los efectivos de la Semar llevaron a cabo un operativo para tratar de detener a Guzmán Loera y actualmente la PGR indaga la presunta vinculación de la actriz con el capo.
Fuente: La Jornada
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación