El politólogo y columnista de La Jornada, John M. Ackerman, afirma que México necesita un cambio de rumbo, y 2018 es un momento idóneo para hacerlo.
De visita en San Luis Potosí para presentar su libro El mito de la transición democrática. Nuevas coordenadas para la transformación del régimen mexicano, Ackerman afirmó que el país no ha conocido “un verdadero gobierno de izquierda”.
Por otro lado, el también investigador de la UNAM, mencionó que todos los sistemas autoritarios, las monarquías, los regímenes dictatoriales, siempre encuentran su punto de mayor debilidad en el momento de la sucesión, “Peña Nieto no se va a quedar para siempre, aunque él y muchos quisieran”, dijo.
Además, comentó que actualmente se tiene un México “totalmente carcomido” por el tema de inseguridad y consideró que el crimen organizado está dentro de las instituciones gubernamentales, “ese si es el verdadero crimen organizado, inclusive cuenta con presupuesto y cargos públicos”.
Asimismo consideró que México está en guerra pues hay un ataque sistemático a la población por parte del gobierno y los intereses más corruptos de la sociedad, “estamos siendo atacados terriblemente, hemos perdido más de 50 mil vidas, más de 25 mil desparecidos, es una crisis humanitaria de grandes proporciones, no es de baja densidad si no de alta densidad y esto requiere una respuesta social de la misma intensidad”, señaló.
Fuente: La Jornada
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación