La cerveza (o cualquier bebida alcohólica), si se consume con moderación, puede ser una excelente motivación para que la gente siga haciendo ejercicio. Varios estudios indican que las personas que beben con moderación tienden a hacer más ejercicio que los abstemios.
Mike Zamzow, maestro cervecero y propietario de la cervecería Bull Falls en Wisconsin, Estados Unidos, cree que los ejercicios conocidos como burpees y la cerveza serán una combinación ganadora para los fans de su negocio. Incluso realizará una clase llamada Butts and Beers (traseros y cerveza), una sesión de ejercicios que combina algunos ejercicios cardiovasculares con yoga y cerveza.
No habrá ejercicios de barra en la clase, pero al final te darán una cerveza. Zamow tuvo la idea cuando supo de una clase de yoga en una cervecería de Minnesota, Estados Unidos.
En estudios previos se ha demostrado que la presión positiva de los compañeros es un motivador excelente. Lo mismo ocurre con el factor celebración. Es común ver que los equipos comparten una bebida fría después de ganar.
Ha habido muchas investigaciones sobre cómo beber con moderación es benéfico para el corazón. Beber una copa de vino a diario es parte de la dieta mediterránea que muchos médicos recomiendan a los pacientes como forma saludable de comer. Incluso en algunos estudios se ha analizado a la cerveza como alternativa a las bebidas deportivas.
Aunque en un estudio se determinó que consumir alcohol después de hacer ejercicio puede frenar la recuperación, los beneficios podrían superar a las desventajas.
Fuente: CNN Expansión
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación