La noticia de la llegada de un bebé puede caerte de sorpresa o quizá es algo que siempre has soñado, pero no todo es felicidad, también se deben de considerar los gastos que se generarán a partir del embarazo y el parto.
“El escenario ideal es que la mamá cuente con un seguro de gastos médicos con una antigüedad de al menos 10 meses antes de embarazarse”, indicas la vocera de Consumo Inteligente de MasterCard, Sofía Macías.
Contar con un seguro de gastos médicos le permitirá cubrir los gastos del parto, sus complicaciones y los honorarios del médico. Las consultas con el ginecólogo dependerán de cada médico y del hospital al que pertenece. El costo de cada una puede ir desde los 300 pesos hasta los 1,200 pesos.
Además, se debe considerar que en los primeros tres meses del embarazo la mamá deberá someterse a diferentes exámenes y pruebas prenatales. Un paquete de estudios para descartar VIH, herpes, infecciones en las vías urinarias y otras enfermedades que puedan causar ceguera o retraso mental, pueden oscilar en 3,500 pesos en total, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam).
En tanto, el ultrasonido obstétrico tiene un costo de 400 a 650 pesos, pero podrá aumentar si la mamá quiere recibir un video en tercera dimensión de su bebé.
También hay que considerar la edad, pues después de los 35 años la futura madre deberá someterse a dos pruebas genéticas, una en el primer trimestre del embarazo con un costo aproximado de 3,200 pesos y la otra durante la semana 15 que tendrá un costo de 1,700 pesos para descartar que el bebé tenga síndrome de Down.
Pero eso no es todo, es necesario que durante el embarazo se lleva a cabo una dieta sana acompañada con vitaminas y ácido fólico. Este gasto puede llegar hasta los 1,500 pesos durante los nueve meses.
Además, cuando llega el momento de dar a luz se generan nuevos gastos. En las clínicas de Mexfam un parto normal cuesta 15,000 pesos con un día de hospitalización y si se trata de cesárea el costo puede aumentar en 5,000 pesos. Según la Profeco, el Hospital Ángeles de Pedregal cobra 43,000 pesos en su paquete de cesárea con tres noches de hospitalización.
Mención aparte son los gastos propios del bebé, como ropa, leche, visitas al pediatra, la cuna y otras cosas que no se deben dejar de lado.
Fuente: CNN
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación