No importa la generación o la importancia del cargo. A todos se nos puede ver en cualquier sitio sin separarnos de nuestros celulares o tabletas.
Uno de los exponentes de la cuarta revolución industrial en marcha es la explosión mundial del consumo de medios digitales, tanto de ocio y educativos como informativos.
De acuerdo con un informe publicado por el Foro Económico Mundial, “los usuarios de la era digital pasan ya como media más tiempo online que durmiendo“. Los más activos son los miembros de la llamada generación millennial, que el informe sitúa en los nacidos entre los años 1981 y 2000. Ellos dedican más de siete horas a informarse, entretenerse o relacionarse a través de medios digitales.
Además, destinan el 30% a chatear o enviarse mensajes, frente al 20% de la generación X (los nacidos entre finales de los sesenta y setenta) y el 15% de los baby boomers (desde 1940 a principios de los sesenta).
Sin embargo, no están dispuestos a dar dinero por lo que ven, pues solo el 34% está dispuesto a pagar por contenido de ocio, como Spotify o Netflix; el porcentaje baja al 21% si se trata de servicios educativos para mejorar la formación; y peor aún, al 13%, si es por informarse suscribiéndose a periódicos.
Por otro lado, la computadora sigue siendo el medio dominante para conectarse con un 62%, pero a la baja, mientras que los smartphones representan ya el 31% y, las tabletas, el 7%, ambos al alza.
Fuente: elmundo.es
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación