Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, lanzaron en redes sociales una campaña empleando la etiqueta #NosFaltan5 para exigir a las autoridades que avancen en la investigación y a la ciudadanía que les ayude a dar con su paradero.
Como parte de esta campaña, se presentó un video en el que participan Bernardo Benítez Guerrero, Columba Arroniz González, José Benítez Herrera, Gloria de la O Santos, Sánchez Mora y Carmen Garibo Maciel, padres de los jóvenes y denuncian la nula respuesta por parte de las autoridades estatales.
Afirman que sus hijos son tranquilos y que las autoridades afirman que emplean aeronaves y perros para dar con ellos, pero hasta el momento ellos no han visto nada de esto. Además, narran cómo ocurrieron los hechos el pasado 11 de enero, día de su desaparición.
“El miedo más grande que tengo es que la Procuraduría invente un caso donde nosotros seamos responsables de estos muchachos y al ultimo salgamos culpables de este problema tan grande y la Procuraduría nos haga culpables de algo para poder bloquear su ineptitud como policías”, menciona José Benítez.
Los cinco jóvenes, de entre 16 y 27 años, desaparecieron luego de ser detenidos por elementos de la Policía Estatal. Hasta el momento hay siete agentes detenidos, quienes declararon que los entregaron a un grupo de delincuencia organizada.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte dijo sobre este caso que se trató de “una cosa que salió mal” ante otras “99 que salen bien”.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
México se vende en abonos sexenales
Sé parte de la conversación