Científicos estadunidenses advirtieron que el cambio climático, el descomunal arsenal de armas nucleares y la confrontación entre Oriente y Occidente son las principales amenazas que podrían llevar al “fin del mundo”.
Los especialistas de la Universidad de Chicago afirmaron que la acción insuficiente para recortar las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero puede producir una catástrofe climática global.
De acuerdo con los científicos ambientales, 2014 fue el año más caluroso en 134 años de mantenimiento de registros e indicaron que nueve de los 10 años más calientes se han registrado desde el año 2000.
Además, recordaron que los crecientes peligros que se ciernen para la humanidad, manteniendo el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.
Ante esta amenaza, los científicos hicieron un llamado a los líderes mundiales a actuar para reducir drásticamente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono, y reducir los arsenales de armas nucleares.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
Sé parte de la conversación