Un estudiante de postdoctorado de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) desarrolló una planta de energía casera que funciona tan bien como dos pilas “AA”.
El invento se basa en la electricidad estática y puede producir más de tres voltios de energía, suficiente para alimentar una pantalla LCD pequeña.
Se construye cuando dos aisladores como el papel y el teflón entran en contacto, ganan o pierden electrones. El sistema se compone de dos pequeñas tarjetas, donde un lado de cada tarjeta está cubierta de lápiz. El carbono del lápiz sirve como el electrodo.
El teflón se aplica en el lado limpio de una de las tarjetas. A continuación, se unen de manera que no se puedan tocar, dando al sistema una configuración que hace que sea eléctricamente neutro.
Una vez unidas las tarjetas, hacen una especie de sándwich: dos capas de carbono en el exterior, luego dos capas de papel, y una capa de teflón en el medio. Al presionar hacia abajo el sistema con el dedo los dos aisladores entran en contacto. Esto crea una carga diferencial.
Fuente: BBC
También te interesará:
Sé parte de la conversación