‘The Revenant’, la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido un filme muy comentado por el arduo trabajo de filmación en condiciones extrema. El rodaje del filme fue en Canadá y Argentina.
Parte de la belleza de la película se debe a que solo se filmó con luz natural y la labor como fotógrafo de Emmanuel Lubezki. Sin embargo, este método provocó que algunos días de trabajo se redujeran a solo 90 minutos de filmación.
La producción comenzó en septiembre de 2014 y se esperaba que concluyera en marzo de 2015, sin embargo se extendió hasta agosto.
El traslado del rodaje de un país a otro elevó el costo de la película, cuyo presupuesto inicial era de 60 millones de dólares, pero para julio de 2015 se habían gastado ya 95 millones de dólares y se estimaba que el costo total ascendería hasta los 135 millones de dólares.
Tales condiciones climatológicas provocaron que algunos de los trabajadores renunciaran al rodaje e incluso unos afirmaron que la cinta se convirtió en “un infierno den vida”.
Para una escena, González Iñárritu decidió que uno de los actores debía ser arrastrado totalmente desnudo sobre la nieve. El director asegura que se preocupó por la seguridad del involucrado, por lo que sus genitales fueron protegidos con plástico.
Además, el esfuerzo de González Iñárritu por garantizar la autenticidad de la película llevó a Leonardo DiCaprio a comer el hígado de un bisonte, aunque el actor es vegetariano.
Fuente: Milenio
También te interesará:
Sé parte de la conversación