En 2016, Julio Regalado, la campaña de promociones de la cadena Comercial Mexicana, tendrá un nuevo competidor: el Verano Abarrotero, una iniciativa organizada por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).
Esta nueva campaña se llevará a cabo durante mayo y junio del año, dos meses en los que tradicionalmente la venta en tiendas de abarrotes baja debido a las agresivas campañas de los autoservicios.
Dicha estrategia llegará a 4,000 puntos de venta propios que tienen las empresas mayoristas con cadenas como El Zorro Abarrotero, Scorpion, Grupo Corbi, entre otras, así como a las 630 mil tienditas de abarrotes a las que distribuyen en todo el país.
Hay que recordar que las tienditas se enfrentan al constante crecimiento que han tenido cadenas como Oxxo, Walmart y el resto de los autoservicios, y a pesar de ello, siguen siendo el canal de venta preferido por los mexicanos.
En 2014, el 54.4% de las ventas al menudeo se realizaron en tiendas de abarrotes y en tianguis, contra un 27.4% que se realiza a través de autoseervicios, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Fuente: CNN
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