La madrugada de ayer, los cuerpos de tres hombres fueron hallados con huellas de tortura, en el libramiento 140 Veracruz-Xalapa, cerca de la caseta de cobro.
Automovilistas alertaron a las autoridades del hallazgo en el kilómetro 15 del tramo Banderilla-Miradores, por lo que acudieron al sitio policías estatales, de la Fuerza Civil y de la Policía Federal División Caminos, quienes acordonaron la zona.
De acuerdo con los medios locales, los cadáveres estaban apilados, desnudos y mostraban huellas de tortura, además de que estaban maniatados y se descartó que fueran los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
La violencia en Veracruz ha escalado durante la administración de Javier Duarte. En lo que va de su gestión, se han producido un alto número de secuestros y algunos intentos fallidos que han dejado personas gravemente lesionadas; atropellos en casas habitación y el registro de lamentables hechos, como la golpiza a estudiantes universitarios a manos de 10 encapuchados en junio del año pasado en Xalapa.
Mientras el gobernador viaja constantemente al extranjero, la prensa crítica ni tiene cabida en la entidad ante el peligro que representa el ejercicio libre de su profesión.
Además, de acuerdo con el Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, 74 mujeres fueron asesinadas durante 2015 en el estado.
Fuente: Aristegui Noticias y 24 Horas
También te interesará:
Sé parte de la conversación