En la actualidad, existe una gran variedad de licenciaturas en el país, por lo que cada vez es más importante saber elegir una carrera que se adapte a los gustos y preferencias.
En México, existen 3.7 millones de universitarios y 10 millones de profesionistas, de acuerdo con el estudio Compara Carreras 2015, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).
Entre ellos, algunos estudian profesiones que son muy visibles ante la sociedad, pero existen otras con iguales o mayores beneficios y que muchas veces pasan desapercibidas para la mayoría de las personas.
De acuerdo con el ITESM, las carreras con mayor potencial son:
- Contaduría pública y finanzas. Puede dar acceso a un amplio rango salarial y de promociones, incluyendo puestos como director financiero o corporativo.
- Producción musical digital. El área laboral también es amplia y necesaria.
- Derecho. Esta carrera permite a sus estudiantes colocarse en un rubro afín a sus intereses.
- Ingeniería mecánica electricista. En México y el extranjero, las posiciones de ingeniería mecánica electricista son mejor pagadas que el promedio de las carreras.
- Psicología organizacional. La capacidad de encontrar y evaluar a personas con las aptitudes y talentos es necesaria en todas las empresas
Fuente: Forbes
También te interesará:
3 años de gobierno de Peña en 3 minutos
Sé parte de la conversación