Una pareja fue detenida por presuntamente asesinar a una mujer, que posteriormente fue quemada junto a un vehículo la madrugada del pasado 18 de enero en la delegación Iztapalapa.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que tras el hallazgo en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Valle de Luces, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa dio fe y observó que el cuerpo de la víctima estaba quemado al lado de un automóvil Chevrolet Cavalier, mismo que resultó parcialmente incendiado.
Una vez identificada la mujer, testigos señalaron que vieron a la hermana de la víctima y a su novio transportar un bulto en bolsas de plástico, amarrado con una cuerda.
Mientras declaraban como testigos de identidad el padre y la hermana, ésta comenzó a llorar y confesó que la había matado porque ésta la agredía verbalmente con palabras altisonantes.
La presunta culpable fue identificada como Cecilia Vielma Moya, quien declaró que el día 17 de enero, alrededor de las 18:00 horas, nuevamente discutieron y cuando su hermana se encontraba acostada, se lanzó sobre ella y le apretó el cuello hasta que dejó de respirar.
Para deshacerse del cuerpo, le pidió ayuda a su novio Eduardo Cortés Montaño y la madrugada del 18 de enero lo bajaron al estacionamiento y le prendieron fuego con gasolina.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Estado Islámico vs. Narco Mexicano
Sé parte de la conversación