Debido a la creciente polémica por la falta de nominaciones de afroamericanos a los Oscar, que llevaron a famosos a amenazar con un boicot, la Academia de Cine de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) decidió aprobar nuevas medidas que buscan revertir la situación.
El viernes, el organismo explicó que busca realizar “cambios sustanciales” para que a mediano plazo sus afiliados, miembros y directivos sean “significativamente más diversos”.
Actualmente la Academia cuenta con más de 6 mil miembros, de los que la mayoría son hombres blancos, mayores de 50 años.
El anuncio de los nominados a los Oscar de este año provocó la indignación de diversos artistas por no incluir, por segundo año consecutivo, a ningún actor afroestadounidense o de algún otro grupo minoritario.
Debido a esto, el director Spike Lee, dijo que no iría a la ceremonia del 28 de febrero, al igual que el actor Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith.
Sin embargo, Charlotte Rampling, nominada al Oscar a la Mejor actriz, dijo más bien que el boicot resultaba racista contra los actores blancos.
Fuente: BBC
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación