El día de ayer, al ser cuestionado por la Fiscalía española, Humberto Moreira negó tener relación con el cártel de Los Zetas, asunto que actualmente es una de las líneas de investigación de las autoridades en su contra.
Irónicamente, en 2012, el ex gobernador de Coahuila acusó a uno de sus adversarios políticos, Armando Guadiana Tijerina, de tener vínculos con el narcotráfico. La denuncia la realizó después de que su hijo, José Eduardo Moreira, fuera asesinado en manos de dicha organización criminal.
Actualmente Guadiana Tijerina ha anunciado su intención de ser candidato independiente a la gubernatura del estado, que se renueva este 2016, y por su perfil ha sido considera como “El Bronco” de Coahuila.
De 2005 a 2011, dicha entidad sufrió una de las etapas más violentas de su historia con varios hechos relacionados directamente con Los Zetas, es decir, justo durante la administración de Moreira, periodo en el que también se incrementó la violencia.
Menos de una semana después de la muerte de su hijo, fue ultimado el fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, en el estado y se dijo que operaba en Progreso.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
3 años de gobierno de EPN en 3 minutos
Sé parte de la conversación