Un BlackBerry color rosa fue el protagonista de la conversación entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo, dejando al descubierto las fallas en la seguridad de la encriptación de sus comunicaciones.
Con un sistema operativo basado en QNX Neutrino RTOS, el BlackBerry 10 presume una plataforma que trabaja con un chequeo integral automatizado y un hardware de confianza; además de herramientas para proteger contra software malicioso.
Una de las razones que han circulado para que esto fuera posible son los reportes de medios en Holanda, que han señalado que la encriptación que protege mensajes en estos teléfonos han sido crackeados, algo que la compañía de móviles rechazó en su blog
De acuerdo con el gerente del sistema de ingenieros de Fortinet México, Sebastián Russo, estas vulnerabilidades se derivan más del uso de las personas que de cómo esté diseñado el producto.
Blackphone, otro de los teléfonos presuntamente empleados para la comunicación entre el capo y el actor estadounidense Sean Penn, también es conocido por la seguridad de sus equipos.
Dicho gadget posee un centro de seguridad tanto a nivel software comohardware, además de que trabaja de la mano con Google Security para poder tener un Google Play que funcione con su plataforma y asegure que las aplicaciones sean de completa compatibilidad.
Fuente: CNN
También te puede interesar: Entérate si es relativamente normal que las Primeras Damas aparezcan en portadas de revistas sociales y conoce el IVA qué pagarás en alimentos.
Sé parte de la conversación