La controversia causada por el ecocidio en el manglar Tajamar para la construcción del proyecto inmobiliario promovido por Fonatur escaló a nivel internacional, esto después de que el pasado miércoles fuera suspendida de manera temporal.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la tala fue de 22 hectáreas aproximadamente, aunque los activistas de Salvemos Manglar Tajamar afirman que fueron más de 50.
Mientras esto ocurre, miles de personas continúan firmando una petición en Change.org para quitar a México la sede de la Conferencia de la Partes (COP13) de la Convención sobre la Diversidad Biológica, organizada para diciembre en Cancún, al considerar que el gobierno de Quintana Roo es “ecocida”.
La solicitud está dirigida a Braulio Ferreira de Souza, secretario ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU y argumenta que si se mantiene esta sede, el “ecocidio” contará con apoyo de la comunidad internacional.
Fuente: CNN
También te recomendamos: Moreira es sólo una caso entre muchos. En los últimos 15 años, 14 gobernadores de nuestro país han sido investigados diversos por cargos.
Sé parte de la conversación