Como parte de las modificaciones que realizará Televisa tras un 2015 complicado, se determinó que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López-Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México.
Además, se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas.
De acuerdo con Apro, el día de ayer se reunieron los integrantes del equipo informativo de Televisa para dar a conocer estos cambios, mismos que habrían molestado a Loret, quien presuntamente amenazó con presentar su renuncia.
Antes de determinar la sustitución de López-Dóriga por Denise Maerker, la empresa negoció con León Krauze, pero el conductor pidió condiciones de libertad de acción y Televisa no aceptó.
La salida de López-Dóriga se vio como una opción desde el momento en que la empresaria María Asunción Aramburuzabala lo acusó de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.
Fuente: Proceso
También te recomendamos: Moreira es sólo una caso entre muchos. En los últimos 15 años, 14 gobernadores de nuestro país han sido investigados diversos por cargos.
Sé parte de la conversación