Luego de un año de fuertes pérdidas en ingresos publicitarios, Televisa y TV Azteca se prepararan para modificar sus contenidos, recortar telenovelas, asociarse con productoras independientes, eliminar programas de concurso y continuar con la reestructuración en sus áreas de deportes y noticieros, así como preparar formatos de interacción similares al de las redes sociales y el streaming.
La primera en adoptar cambios fue TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, que perdió 817 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015. La empresa recortó personal, dejó de producir telenovelas y programas en la barra de entretenimiento y cortó contratos de exclusividad.
Para este año, la televisora del Ajusco anunció que emprenderá un “periodo de renovación” y buscará “alianzas estratégicas”.
Mientras que en Televisa también se realizaron cambios a finales de 2015, como la salida de Javier Alarcón al frente de Televisa Deportes, el final del programa “En Familia con Chabelo”,, así como el final del talk show de Laura Bozzo.
Lee el texto completo en: Proceso
Sé parte de la conversación