El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar e informar a la ciudadanía sobre la compra de cámaras al por mayor que hizo el gobierno del Distrito Federal a la empresa Autotraffic para detectar automóviles que excedan la velocidad permitida en la ciudad.
A través de su cuenta de Facebook, el político tabasqueño dijo que se “trata, a todas luces, de un atraco descarado a los automovilistas” capitalinos.
“Reitero: no voy a dejar de insistir hasta que se derogue el actual reglamento y se acabe con el ‘negocito’ de las cámaras fantasma”, señaló.
El excandidato presidencial comentó lo anterior para responder a una nota del periódico Reforma, donde es criticado por sus comentarios contra Miguel Ángel Mancera por realizar ese contrato para aplicar las fotomultas.
La información difundida especifica que en junio de 2005 el Gobierno del Distrito Federal, que entonces encabezaba López Obrador, compró a Autotraffic los primeros 12 sistemas móviles de control de velocidad MultiRadar.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación