José Luis González Meza, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río A.C. y quien se dice representante legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, anunció que solicitará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación.
Dijo que realizará la misma petición para el director del penal del Altiplano, debido al presunto desacato a la suspensión de la incomunicación de su cliente ordenada en el amparo 63/2016.
“Ayer interpusimos un amparo debido a que se le mantuvo más de una semana incomunicado y eso es contrario a las garantías individuales y a los derechos humanos que se establecen en los primeros artículos de la Constitución”, afirmó.
De acuerdo con González Meza, a la fecha su cliente no ha tenido contacto con sus familiares ni tampoco con sus abogados, de tal manera que las autoridades federales mienten al asegurar que el narcotraficante no se encuentra incomunicado.
Indicó que hasta el momento el Gobierno no han logrado demostrar con imágenes o documentos que al menos uno de los abogados ha tenido contacto con Guzmán Loera.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación