El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rindió el viernes su quinto informe de gobierno, en el que no perdió la oportunidad de hacer alusión al enfrentamiento que tuvo en días pasados con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“En el México de hoy abundan las descalificaciones y escasean las propuestas, sin embargo, la historia nos enseña que cuando la indignación pública se convierte en plataforma política, los resultados son catastróficos”, expresó, sin mencionar el nombre del político tabasqueño.
Y agregó que no es lo mismo “denostar a las instituciones que construir un buen gobierno”, refiriéndose así a los cuestionamientos que le hizo el ex candidato presidencial al inicio de la semana, cuando criticó que el poblano gaste en obras, mientras la pobreza aumenta cada vez más en la entidad.
López Obrador lanzó dicho mensaje a través de las redes sociales y fue respondido de forma inmediata por Moreno Valle, quien lo acusó de denostar a las instituciones, mientras él, aseguró, construía un “buen gobierno”.
Por otro lado, al evento acudió la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el mensaje, Moreno Valle dijo que durante los cinco años de su gobierno ha transformado a Puebla, sin “pedir un sólo peso prestado”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación