Cada vez que entras a Internet a presumir las fotos del último lugar que visitaste, a escuchar el nuevo disco de tu artista favorito o emitir alguna opinión sobre un tema de actualidad le das material a las empresas y gobiernos para saber qué estás haciendo, a dónde te gusta ir o cuáles son las canciones que más reproduces.
En Internet toda tu información está en riesgo y probablemente no lo sepas. En México, los límites de la privacidad no están claramente pautados para las compañías. Una de cada cuatro empresas en México no pudo definir qué es un dato personal, según el último estudio en materia de protección de datos elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Asimismo, 44% de las empresas tampoco posee el conocimiento necesario sobre la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, que vela por la información de los internautas mexicanos.
El estudio también arrojó que seis de cada 10 mexicanos no saben qué tratamiento le darán a sus datos personales en las redes en que están inscritos.
Jorge García Ricci, catedrático de la Universidad Iberoamericana, comparte estas tres claves para que cuides tu privacidad en la red.
1. Pregúntate si realmente necesitas el servicio. Antes de que descargues una app desde tu smartphone, reflexiona si es prioridad para ti esa plataforma o puedes prescindir de ella.
2. Exige la protección de tu información. Cuestiona el porqué de los términos. No los concedas como una autorización en blanco.
3. Aprende a decir no. Se vale decir que no aunque hayas autorizado el acceso a tus datos. La privacidad confiere habilidad y el derecho a decidir en qué momento dejas de compartir tu información personal.
Fuente: Forbes
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