La Audiencia Nacional española informó hoy que Humberto Moreira, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó preso en Madrid como sospechoso de haber participado en varios delitos de corrupción.
De acuerdo con la institución española, el también ex gobernador de Coahuila enfrenta penas que podrían alcanzar entre cinco y seis años de prisión.
Moreira fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de México, donde no se le investiga pese a haber sido acusado en 2011 de dejar al estado de Coahuila sumido en una millonaria deuda.
Al político mexicano se le señala por su presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.
Luego de ser detenido, el juez de guardia José De La Mata le ordenó prisión provisional sin derecho a fianza. El caso recaerá el lunes en el juez principal Santiago Pedraz y por ahora no se ha revelado petición alguna de extradición por parte del gobierno mexicano.
Por otro lado, en México el PRI emitió un comunicado en el que llama a la prudencia y pidió respetar los procedimientos judiciales pertinentes.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación