Hay quienes aseguran que el origen de la pobreza no siempre está en la ausencia de dinero, sino dentro de nuestra cabeza.
Para probar esta hipótesis, la conferencista rusa Natalia Grace expone cuatro razones en su libro Las leyes de Grace donde asegura que la miseria se origina en la forma en cómo la gente se “programa” para serlo.
1. TU MENTALIDAD
Casi siempre donde hay miseria hay algo roto o manchas y basura. Grace expone que la mugre no es una manifestación de la falta de dinero, sino que es un reflejo de la mentalidad de quien habita el lugar ocupado por el caos.
2. LA MEZQUINDAD
Mientras duela gastar en uno mismo lo único que se reflejará es una mentalidad que no puede creer que como persona se merezca lo mejor (en cualquier aspecto).
3. LOS COMPLEJOS
El problema tiene mucho de su origen en los bajos sueldos, pero también es cierto que con una cantidad pequeña de dinero es posible verse decente o verse miserable.
4. LA MENTE “PROGRAMADA”
En un entorno como el descrito, los más pequeños se acostumbran a esos escenarios faltos de higiene y dignidad; pero también se acostumbran a algo más peligroso: la mentalidad. Así, la mugre y la miseria pueden disminuir la autoestima de las personas.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación