Después de que se hiciera pública la comunicación que sostuvieron Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la actriz.
La pesquisa se da luego de que se diera a conocer que tanto ella como Sean Penn se reunieron con el capo en su escondite para una entrevista que se publicó en la revista Rolling Stone.
En el texto, el actor hollywoodense narró que un abogado de “El Chapo” contactó a Kate y le mandó flores. Además, sería la encargada del filme autobiográfico del líder del cártel de Sinaloa.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga dos empresas de la actriz, por presuntamente haber recibido dinero del líder del capo, de acuerdo con la investigación federal en contra de la artista.
Por otro lado, hace poco más de tres meses y medio, el gobierno interceptó un intercambio de mensajes a tres manos en el celular del abogado Andrés Granados con la primera conversación entre Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo.
La conversación comenzó a las 8:10 de la noche y terminnó dos minutos antes de las 12, el 25 de septiembre de 2015.
Para efectos de identificación y en pláticas que de manera intermitente continuaron hasta el 9 de noviembre, el enlace, su jefe y la actriz utilizaron los motes Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, 1 y Ermoza.
En uno de los mensajes, la actriz le dijo al capo: “Me mueve mucho que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado”.
Fuentes: Milenio, Eje Central y Caras
Sé parte de la conversación