El vínculo descubierto entre la actriz Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que entrevistó con su colega estadounidense Sean Penn mientras estaba prófugo, es un ejemplo más de las relaciones entre famosos y narcotraficantes.
Aunque en el listado hay también periodistas y deportistas, los más propensos a establecer esos lazos parecen ser los músicos y las reinas de belleza.
El más conocido entre los deportistas que flirtearon con las mafias de las drogas es el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez, quien en 1997 tuvo que desmentir que tuviera vínculos con esos grupos tras aparecer en una fotografía junto a Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los cielos”, y Juan José Esparragoza Moreno, “el Azul”, aunque reconoció que algunos de ellos eran amigos suyos desde hacía años.
El mundo del periodismo quedó conmocionado en 1999 cuando el presentador de televisión mexicano Paco Stanley fue acribillado a balazos en un restaurante de la capital, un caso que nunca se resolvió y en el que cobró fuerza la hipótesis de sus posibles nexos con el crimen organizado.
En el mundo de la música los rumores mencionan nombres como Alejandra Guzmán, cuyo esposo Farell Goodman fue arrestado en Alemania por transportar droga y estuvo preso durante nueve meses.
También se ha hablado de Vicente Fernández, Joan Sebastian, Jenni Rivera, los Tucanes de Tijuana, Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de la Sierra y Valentín “El Gallo de Oro” Elizalde. Además de Gibrán David Martiz Díaz y Melissa Plancarte.
Otras mujeres se han acercado a ese mundo aprovechando sus atributos físicos, como varias reinas de la belleza, entre ellas Laura Zúñiga, ganadora del concurso “Nuestra Belleza Sinaloa” en 2008 y María Susana Flores, ganadora de un concurso de belleza local y presunta pareja de Orso Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, jefe de seguridad y mano derecha del “Chapo” Guzmán.
Hasta la exmiss Universo Alicia Machado se ha visto salpicada por este asunto.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación