El calendario escolar será flexible para el ciclo escolar 2016-2017, con el objetivo de adecuarse a las necesidades específicas de cada escuela y región.
De esta forma, se eliminará la rigidez de los 200 días obligatorios, para que los planteles puedan hacer ajustes en función de situaciones meteorológicas, por ejemplo.
La SEP presentará el próximo 25 de enero el Plan de Nueva Escuela, en el que los planteles tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes se encuentra el nuevo formato de calendario escolar
Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al señalar que 2016 será “un año clave y muy movido” en materia educativa, pues se aplicarán nuevos programas y políticas.
“Para garantizar que el número de horas se cumpla, habrá flexibilización de días y de horas. Se tiene que ser flexible por las propias necesidades de cada región y no ser tan rígidos”, dijo.
También aseguró que en la segunda quincena de febrero, la SEP dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño docente.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación