El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó un boicot a su gobierno y advirtió que “no habrá impunidad” por el presunto “saqueo” de la capital morelense.
Lo anterior se debió a que el Cabildo municipal no puede concluir ni una junta por divergencias. En la sesión que debió celebrarse el sábado 2 de enero, las diferencias, particularmente entre el alcalde y dos regidoras del Partido Social Demócrata (PSD) impidieron tomar acuerdos, lo que se repitió el viernes por la noche.
La discusión entre el exfutbolista y la regidora Amelia Fernández Aguilar causó que la sesión se reventara, y es que el primero pretendía que se desahogara el punto de la elección de sus propuestas para el gabinete municipal.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, Blanco Bravo sólo puede nombrar al secretario municipal, al titular de Seguridad Pública, al tesorero y al contralor. Sin embargo, con el argumento de que no respetaba la equidad de género, Amelia Fernández y otros ocho regidores, de 15 totales, presentaron una propuesta distinta, en la que se incluía a militantes del PRI y el PRD, partidos que conforman la oposición.
En el segundo intento de llevar a cabo el Cabildo, el ambiente era de total descontrol y en algún momento de la sesión Blanco encaró a Fernández y le expresó: “Se lo dije y se lo vuelvo a repetir, yo por las buenas soy una gran persona, pero por las malas me va a conocer”.
Tras abandonar el consejo, el edil ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que en el salón de cabildos, los regidores de oposición permitieron el ingreso de personas armadas para amedrentarlo.
“No me voy a bajar del barco, como se los prometí yo voy a trabajar por los ciudadanos” aseguró.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación