La manufactura de aviones, la limpieza de desastres y la jardinería son industrias dominadas por hombres, tanto en sus cuadrillas como en los puestos directivos.
Pero a pesar del desequilibrio de género, cuatro mujeres vieron una oportunidad en esas áreas y fueron tras ella.
En Alaska, la popularidad de los pequeños aviones privados ha detonado una próspera industria. Es un sector que Heather Montgomery desconocía cuando hace tres años se unió a Airframes Alaska, uno de los mayores fabricantes de piezas para aeronaves pequeñas.
Montgomery fue contratada como contadora, la primera mujer en la nómina de Airframes que, hasta ese momento, tenía sólo ocho empleados, pero tiempo después se convirtió en directora de operaciones.
Otra historia es la de Karralea List, quien no tenía experiencia en jardinería antes de fundar The Decor Group NKY en 1999. Anteriormente, había trabajado en un casino y en la cría de caballos pura sangre.
Contrató a su marido como su primer empleado y convirtió su negocio, con sede en Hebron, Kentucky, en una actividad de tiempo completo en cuatro años.
Por su parte, Shelley Barck estaba acostumbrada a trabajar en un entorno de hombres tras haber laborado en una fábrica, donde apenas había un puñado de mujeres.
La experiencia fue muy útil cuando ella y su marido adquirieron un negocio de limpieza y restauración en Perry, Iowa, hace nueve años.
Su compañía, que el año pasado ingresó dos millones de dólares en ventas, tiene 25 empleados hoy en día, entre ellos siete mujeres.
En tanto, Tricia Costello está inmersa en el sector de las ferias profesionales.
Las ferias y exposiciones comerciales implican mucho trabajo físico: ensuciarse las manos con la construcción y trabajo pesado. Y por eso la gran mayoría de las empresas dedicadas a la exhibición son un feudo masculino, expuso Costello.
Con su hermana, cofundó Fresh Wata en Las Vegas en 1999. La empresa ofrece la planificación integral y la producción de grandes eventos, desde la construcción de stands y kioscos para ferias hasta la conceptualización de eventos para las corporaciones.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación