La evolución de la televisión como la conocemos también se refiere a la forma física de las televisiones y las diferentes aplicaciones que podrán tener las pantallas en un futuro no muy lejano.
Los fabricantes de pantallas han logrado que éstas tengan la luminosidad suficiente en sí mismas como para que puedan tener diferentes formas –dobles, cóncavas, convexas–, esto gracias al reciente avance en el desarrollo de la tecnología OLED.
Además se espera que estos aparatos sean amigables con el ambiente y gasten menos energía.
Aquí te presentamos los cinco ejemplos de la televisión del futuro:
1. Enrollables: Se trata de una pantalla de color bronce de 18 pulgadas completamente flexible como una hoja de papel. El prototipo aún no cuenta con planes de aplicación pero LG dijo que trabajan en modelos de mayor tamaño con las mismas propiedades.
2. Cóncavas: Este tipo de pantallas OLED serían utilizadas como nuevos formatos de gamingo dispositivos de realidad aumentada. La nitidez y rápido procesamiento de imagen, combinados con una forma que parece envolver la cabeza de quien se coloca frente a ella, ayuda a crear mejores ambientes de juego.
3. Convexas: Al voltearl la pantalla hacia afuera, ésta puede convertirse en una suerte de aparador. LG pretende que este tipo de pantallas sean ocupadas en las tiendas como aparadores digitales con fines comerciales.
4. 8K: Para LG, sus pantallas con esta resolución son una muestra de que aún es posible mejorar la nitidez de las imágenes y éstas podrán ahorrar hasta 55% de energía comparadas con tecnologías anteriores.
5. Curvas en todo: Con pantallas flexibles las posibilidades de integrar cada vez más de éstas en otros entornos crece y los autos inteligentes son uno de ellos.
Fuente: CNN Expansión
Sé parte de la conversación