El 11 de julio de 2015, Joaquín “El Chapo” Guzmán realizó un escape digno de película de acción, al evadirse del penal del Altiplano por un túnel. Casi seis meses después durante un operativo en Los Mochis, el líder del cártel de Sinaloa fue recapturado.
Resulta imposible no pensar que mientras el Gobierno federal celebra la recaptura, el famoso narcotraficante ya esté pensando en cómo escaparse de nuevo.
Éstas son algunas de sus opciones:
1.Disfrazarse de la Señora Doubtfire
El capo ya ha pasado por el bisturí en varias ocasiones y le ha dejado un notable parecido con la entrañable Mrs. Doubtfire, por lo que podrá pasar desapercibido como una tierna madrecita más y saldrá caminando por la puerta principal.
2. Usar la capa de invisibilidad de Harry Potter
No está totalmente confirmado, pero se cree que el bigote de El Chapo es postizo y está hecho con cabello de Demiguise, la criatura mágica con la cual se fabrican las capas de invisibilidad.
3. Usar La Fuerza
Con Star Wars de moda, podría aprovechar que la ropa de cárcel ya tiene color Café Obi-Wan-Kenobi y así armarse de su túnica y comenzar a convencer a los guardias de que él no es el narco que buscan.
4. Usar la psicología inversa
No hay nada como las técnicas de intervención paradójica:
-Quiero salir
-No vas a salir
-Quiero salir
-No vas a salir
-Quiero salir
-No vas a salir
-No quiero salir
-Vas a salir
5. Por aire
El Chapo podría estar recluido, cual Rapunzel, en la parte más alta de un penal, con el fin de evitar los túneles. Por ello, lo más lógico es hacer un hoyo en el techo. Ya en la azotea un helicóptero o dron son la opción para volar muy lejos.
6. Por la ventana
Que se quede viendo la ventana todo el día, esperando ver un cometa para pedir un deseo y que se le cumpla.
7. Usar una máquina del tiempo
Construir un Delorean en la cárcel y viajar en el tiempo para que no lo capturen otra vez.
8. Usar la dieta del penal
En menos de lo que Peña Nieto dice alguna tontera, El Chapo estará lo suficientemente flaco para pasar por los barrotes de su celda.
9. Usar a su mamá
El narcotraficante puede decir: “Me tengo que ir porque mi mamá sólo me dio permiso de quedarme hasta las 8:00”.
Fuente: Click Necesario
Sé parte de la conversación