La escasez en alimentos en la ciudad siria de Madaya está provocando que la gente se coma las hojas de los árboles; imágenes de la agencia Reuters revelan a adultos y niños con aspecto cadavérico.
El bloqueo de Madaya, cerca de la frontera con Líbano, se ha convertido en un tema central para los líderes de la oposición siria que dijeron a un enviado de la ONU esta semana que no van a participar en la conversaciones con el Gobierno hasta que éste y otros asedios sean levantados.
A esta situación se suma la entrada del invierno. Dentro de la población, los civiles aguantan lo mejor que pueden las bajas temperaturas invernales, ya que no hay combustible para alimentar las estufas y los vecinos tratan de calentarse quemando las maderas que encuentran.
“Vivíamos de las hojas de los árboles, de las plantas, pero ahora estamos luchando con una tormenta de nieve y no hay más plantas u hojas”, dijo Majed Ali, de 28 años, un activista de la oposición que habló con Reuters por teléfono desde Madaya.
Naciones Unidas dijo que el gobierno sirio aprobó este jueves el acceso para la entrega de ayuda “en los próximos días”, junto con una entrega a dos aldeas en el noroeste de Siria asediadas por los rebeldes.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación